Música

Visitas

viernes, 2 de mayo de 2014

Adivinanzas...




Las adivinanzas despiertan la inteligencia de los niños/as, los entretienen y desarrollan su aprendizaje sin notarlo. 

(hacé clik en cada una y conocerás la respuesta)
  1. ¿Qué bicho dirás que es, que es algo y nada a la vez?
  2. No soy ave ni sé piar, pero ondeando mi cola, si tú me sabes guiar, subo al cielo sin tardar.
  3. Soy la redondez del mundo, sin mí no puede haber Dios, Papas y Cardenales si, pero Pontífices no.
  4. Tiene ojos de gato y no es gato, orejas de gato  y no es gato, patas de gato y no es gato, rabo de gato y no es gato, maulla y no es gato.
  5. Zumba el vuelo vibrador, en su casa todo es oro, trabaja haciendo un tesoro con lo que le da la flor.
  6. La habrás oído nombrar. Piensa, medita, recuerda, ¿qué instrumento musical no tiene más que una cuerda?
  7. Somos más de una, salimos con la luna; si te pones a contarnos, no contarás ni una.
  8. Soy pequeño, pequeñito mas con tal poder y arte que, si no me pegan bien, no van a ninguna parte.
  9. Canto en la orilla, vivo en el agua y no soy pez ni soy cigarra.
  10. Con dos patas encorvadas y dos ámplios ventanales, quitan solo o dan visión según sean los cristales.
  11. Intentando que no escape en tu mano la sujetas, pero ella se te escurre y al final ni rastro queda.
  12. ¿Qué son las cosas que entran en el río y no se mojan?
  13. Es un instrumento, vecina, que si se toca con sordina muy fácil se le adivina.
  14. No lo parezco y soy pez, y mi figura refleja una pieza de ajedrez.
  15. Redondo, redondo, me levanto al alba y por la tarde me escondo.
  16. Redondo como la luna y blanco como la cal; me hacen con leche pura y ya no te digo más.
  17. Si me quieres comer, me verás marrón peludo y no me podrás romper porque por fuera soy duro.
  18. Al nacer soy algo verde, al morir soy algo rojo; por dentro estoy más vacío que la cabeza de un tonto.
  19. A tí acudo, en tí maduro, trabajo y estudio para el futuro.
  20. En el agua nací, en bolsas me mantienen y siempre en la cocina los cocineros me tienen.
  21. En la ventana soy dama, en el balcón soy señora, en la mesa cortesana y en el campo labradora.
  22. Cada año nazco gordito y cada año me muero flaquito.
  23. Con sus tripas arrugadas, soplidos da de dragón, y oirás presto como gime si le aprietas un botón.
  24. Somos verduras odiadas por todos los estudiantes, somos sosas y pesadas y nos las dan muchas veces.
  25. No existe, pero cuando existía llevaba la sábana de la abuela y la vela de la tía. Sólo salía de noche, nunca salía de día.
  26. Ya ves, ya ves, amigo, ya ves tú, si somos nosotras discretas, que guardamos como en un ataúd las cosas que quieras secretas.
  27. ¿Qué es, qué será, que mientras más cerca esté, menos se verá?
  28. Tiene cuatro patas, pero no puede andar. Tiene cabecera y no sabe hablar.
  29. Cierta personita tan buena será, que nada nos pide y todo nos da.
  30. Nunca me quito la ropa, pero me pongo un disfraz sobre mi vestido verde al llegar la Navidad.
  31. Dime ¿qué cosa es la que se come en Navidad y lleva almendras y miel?
  32. Con la nieve se hace y el sol lo deshace ¿Qué es?
  33. Se prepara cuando se acerca la Navidad con animales y personas, ríos y puentes, pastores y ovejas y también una estrella. ¿Sabes lo qué es?
  34. Salieron de Oriente con rumbo a Belén, si quieres juguetes escribe a los tres.
  35. Instrumento musical, jaranero y redondito, que todos saben tocar, del virtuoso al borrico y que resulta esencial si cantas un villancico.
  36. Brazos con brazos, panza con panza, rascando en medio, surge la danza.
  37. Todos me buscan para descansar ¡¡si ya te lo he dicho!! no lo pienses más.
  38. Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.
  39. Lleva años en el mar y aún no sabe nadar.
  40. Se parece a mi madre pero es más mayor, tiene otros hijos que mis tíos son.
  41. Tenemos diez dedos, sin huesos ni carne.
  42. Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos,adivina cuántos gatos son.
  43. Somos verdes y amarillas, también somos coloradas, es famosa nuestra tarta y también puedes comernos sin que estemos cocinadas.
  44. En alto vive, en alto mora, en alto teje, la tejedora.
  45. Con su gran boca y un solo diente desde lo alto llama a la gente.
  46. El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes nunca llegarás.
  47. En verdes ramas nací, en molino me estrujaron, en un pozo me metí, y del pozo me sacaron a la cocina a freír.
  48. Tengo duro el cascarón, pulpa blanca y líquido dulce en mi interior.
  49. Aparecen de noche sin que las llames, desaparecen de día sin que las roben.
  50.  ¿Qué es aquello que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años?
  51. ¿Qué planta será la que en el hombre está?
  52. Con tan sólo cuatro cuerdas, que un arco pone en acción, esta caja melodiosa te alegrará el corazón.
  53. Podrás tocarlos, podrás cortarlos, pero nunca contarlos.
  54. Soy bonito por delante,algo feo por detrás me transformo a cada instante ya que imito a los demás.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario