Música

Visitas

viernes, 8 de agosto de 2014

Un día para recordar" Guido el nieto N°114"

“Vale la pena luchar”

   La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el martes pasado pudo encontrar a su nieto Guido después de 36 años de búsqueda.




   Con inmensa alegría, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron ayer martes 5 de agosto de 2014, la restitución de identidad de Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya y nieto de la presidenta de la Asociación, Estela de Carlotto, con emoción y con la esperanza de aún recuperar a todos los nietos que faltan, la presidenta de Abuelas expresó: “Quiero decir gracias a todos, gracias a Dios, gracias a la vida. Porque lo que yo quería era  poderlo abrazar”.




Ejemplo de lucha colectiva, ejemplo de amor!!


Mi historia, nuestra historia

Identidad para ser: hijo, nieto, padre y argentino.
Con un nombre y una historia, un pasado y un  camino.
Identidad de país: la argentinidad reclama
memoria, conciencia de hoy, del ayer y del mañana.
Poder conocer mi historia, que puede ser la de todos.
La historia de mi pueblo, de mi gente, de los otros.
De pueblos originarios que semillaron la tierra.
De unitarios, federales y luchas por poseerla.
Somos un país que desciende de los barcos,
De inmigrantes que cruzaron el mar soñando trabajo.
Con épocas militares que nos dejaron vacíos,
Llorando por el abuso, el miedo y el egoísmo.
“No te metas y no hables”, “No mires”, “Algo habrán hecho”,
Son palabras que definen lo peor de ese proceso.
El exilio, la mentira y la barbaridad.
Mil desaparecidos, mil historias que contar.
Sigue doliendo el pasado, sigue presente la historia.
Construyamos un futuro con conciencia y con memoria.
Una Argentina solidaria, donde vivir y expresarnos libremente.
Donde poder elegir el futuro de un país y nuestra gente.

Facundo Falabella

Cada nieto que aparece
es un grito de victoria,
de identidad...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario