Música

Visitas

jueves, 25 de septiembre de 2014

"Juntos sumamos alegría...juntos multiplicamos experiencias"



ACTIVIDAD LÚDICO-MATEMÁTICA
*Para afianzar vínculos entre compañeros de distintos grupos*


   En un contexto educativo el juego no es sólo un entretenimiento, sino una herramienta efectiva y útil para aprender determinados contenidos.
   A su vez favorece las relaciones interpersonales ya que al asumir diferentes roles el alumno puede lograr una mirada positiva hacia sí mismo y conocer mejor a sus compañeros.

Estrategías:

  • Se agruparán de a 2 secciones por jornada de acuerdo a los tiempos y espacios.
  • Se realizarán varias jornadas intercambiando juegos y saberes 
  • Se implementarán diferentes estrategias mezcladoras para conformar los grupos
  • Cada equipo contará con 4 o 5 integrantes.
                               JUGAMOS A:



 DADOS MULTIPLICADORES:
 Cada grupo lanza 3 dados sobre la mesa anotará en la hoja de trabajo los puntos obtenidos y luego deberá multiplicarlos y anotar el resultado.
Se realizarán 6 tiradas.
Cada cálculo realizado correctamente obtendrá 10 puntos.

LA ESCOBA DE 15:
Cada equipo designará a un participante para que sea el jugador "oficial".
Se juega a la escoba de quince y se anota el puntaje obtenido de cada grupo.

NÚMEROS ENREDADOS:
Con las fichas que encontrarás en el sobre, deberás formar operaciones combinadas de manera tal que llegues a los resultados indicados.
No te olvides  de anotar los cálculos en la hoja designada para tal fin.
Cada cálculo correcto suman 10 puntos.

TUTTI FRUTTI NUMÉRICO:
Cuando la docente de la orden correspondiente deberán completar la grilla con las consignas. Por cada respuesta correcta se le asignarán 10 puntos y aquel equipo que finalice antes la actividad se le asignará 50 puntos adicionales.

NÚMEROS SILENCIOSOS:
Uno de los participantes de un equipo dirá la serie numérica ascendente desde el 900 mentalmente y cuando uno del equipo contrario diga "BASTA", se dice el número en voz alta y deberán completar la actividad de ficha.(Se obtendrán 10 puntos por cada cálculo correcto).



HERMOSA JORNADA, DINÁMICA, MOTIVADORA, CON UNA GRAN RIQUEZA PEDAGÓGICA... ELLAS/OS FELICES!!!



Primer encuentro:



                                                                               



















2do encuentro del Taller Lúdico-matemático







Gif Dados





Gif Domino



Gif Dados


                                                    Gif Dominos






¿Quién dijo que aprender es aburrido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario